Caracteres  y problema “headers already sent”

He estado una temporada codificando con Aptana Studios y teniendo que usar el notepad para editar ciertos scripts, ya que Aptana parece completamente incapaz de mostrar caracteres latinos por mucho que intente modificarlo, motivo por el que voy a cambiar por completo a Zend Studio.
De vez en cuando las páginas me daban un error relativo al session_start sugiriendo que los headers ya se habían mostrado (headers already sent). Tras investigar, vi que se trataba de o bien el notepad estaba dejando algún carácter de codificación delante del primer carácter real o algo raro estaba pasando con la transición al Aptana posteriormente. Hoy empezó a aparecer además la combinación . Descubrí que si guardaba con el Wordpad el problema se solucionaba inmediatamente.

El notepad parece que guarda por defecto en UTF8, lo que provoca conflicto con el ISO-8859-1. Voy a recalcar, por lo tanto, que JAMÁS hay que editar un script en el notepad aunque sea una urgencia o parezca no haber alternativa de momento. Ahora estoy probando el PSPad, que será, asumo, competente.

Actualización: ahora uso el Notepad++. Es probablemente el mejor editor de código que no llega a IDE.

Publicado en PHP, Programación web. Etiquetas: . 2 Comments »

2 comentarios to “Caracteres  y problema “headers already sent””

  1. joeloverbeck Says:

    Me da la impresión de que no se puede hacer en el wordpad. En cualquier caso, si los usas para programar te recomiendo que cambies por un editor, aunque no sea un IDE, específico para programadores. Te salvas muchos dolores de cabeza.

  2. incendialaciudad Says:

    Como se hace para ver en que linea y numero de caracter estamos en el wordpad, en el bloc de notas se activa con ver->barra de estado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: