Redimensionar imagen y guardarla en el servidor en ASP

Un proyecto requería redimensionar las imágenes que el usuario introdujese y se guardasen en los directorios especificados. Para eso habíamos previsto utilizar Imager.dll, una librería que se encarga de tareas relativas a imágenes. Sin embargo, después de día y algo peleando con Arsys, ya que no nos dejaba registrar la librería, tuve que recurrir a una función independiente. Se basa en las librerías de Persits, pero es más posible que los servidores la tengan instalada, que era el caso de Arsys.

function redimensionaImagen(nombre_archivo, ruta_ima, ancho, alto, calidad, tipo_img)

dim Jpeg

‘ Creo una instancia de AspJpeg
Set Jpeg = Server.CreateObject(“Persits.Jpeg”)

‘ Abro la imagen contenida en la ruta.
Jpeg.Open ruta_org

if trim(ancho) <> 0 and trim(alto) <> 0 then

‘En el caso en el que se quieran establecer unas dimensiones específicas.

jpeg.Height = alto
jpeg.Width = ancho

else

‘Defino el valor más largo entre ancho y alto.
dim L
if ancho > alto then

L = ancho

else

L = alto

end if

‘ Redimensiona manteniendo el aspect ratio
If jpeg.OriginalWidth > jpeg.OriginalHeight Then
jpeg.Width = L
jpeg.Height = jpeg.OriginalHeight * L / jpeg.OriginalWidth
Else
jpeg.Height = L
jpeg.Width = jpeg.OriginalWidth * L / jpeg.OriginalHeight
End If

end if

‘ Creo la miniatura y lo guardo en la ruta pasada por parámetro.
Jpeg.Save Server.MapPath(ruta_ima & nombre_archivo)

end function

Publicado en ASP, Programación web. Etiquetas: , . 1 Comment »

Una respuesta to “Redimensionar imagen y guardarla en el servidor en ASP”

  1. Eduardo Says:

    Oye un favor me podrias mandar un ejemplo sencillo de esto de redimensionar la imagen con “Persits.Jpeg”, es que la verdad apenas estoy aprendiendo esto del ASP y tengo que hacer una practica en la escuela, donde presisamente tengo que hacer esto ersimensionar una imagen y guardarla en el servidor que en mi caso es el IIS (Tengo el Windows 7 Home Premium). Mi practica lo hago en ASP clásico o puro.

    Por favor mandamelo al correo: marcovich_men@hotmail.com

    De antemano muchas gracias


Responder

